lunes, 16 de febrero de 2009

Recinto planta refinería y Lozapenco


La Industria CRAV inicia por los años 1880 con la instalación de la primera Fabrica de Azúcar. Posteriormente y con las características propias surgidas como efecto de la Revolución Industrial Europea se construyen las instalaciones en este sitio de emplazamiento original de la planta refinera de azúcar y compartido posteriormente con Lozapenco para el almacenaje de sus productos.

Se encuentra hoy en día parcialmente abandonado y en alto grado de deterioro, manteniéndose en un solo sector de almacenaje por Lozapenco, hay los antiguos edificios de la Crav abandonados y en desuso, con los muros en vias de su detrerioro por carecer de las cubiertas y ventanes que las debieran proteger de las inclemencias del tiempo.

Este gran terreno plano de aproximadamente 1 hectárea de extensión, está en esta condición desde el cierre de Crav y desde entonces no se destina su uso de suelo, presentando un alto potencial y plusvalía junto a la manzana ocupada por el Estadio de Penco( también antigua propiedad de CRAV ) son de los sitios de mayor valos urbano al estar en el acceso a la ciudad.

Año Construcción: 1941

Dirección: O´Higgins 100, Penco

No hay comentarios:

Publicar un comentario